Desarrolla tu carrera como coach estudiando en una escuela de coaching
Desde hace unos años, cada vez es más común escuchar el término coaching. Se trata de un término que surgió hace más de treinta años en Estados Unidos que se empezó a utilizar en el mundo del deporte como una técnica para conseguir un mayor rendimiento de los deportistas.
Sin embargo, las técnicas de coaching han evolucionado y, aunque el objetivo sigue siendo el mismo, incrementar el rendimiento individual de las personas, ya no sólo se aplica en el sector del deporte, sino que ya se utiliza en multitud de ámbitos de la vida, especialmente en las empresas.
Muchas compañías, nacionales e internacionales, ya están trabajando para ofrecer a sus empleados los servicios de un coach profesional que les motive y les dote de técnicas que les ayuden a realizar su trabajo mejor y de una forma más efectiva. La importancia del coaching se está extendiendo rápidamente entre multitud de compañías y por eso se ha convertido en una profesión al alza cada vez más demandada. Esta situación hace que hoy en día, el coaching sea una oportunidad para aquellas personas con dotes comunicativas y con la capacidad de motivar que quieran desarrollar su profesión en este ámbito.
Actualmente, ya podemos encontrar multitud de centros repartidos por toda la geografía española que se encargan de formar a los futuros coaches que tienen que conseguir que las personas nos conozcamos mejor y trabajemos de una forma más eficiente. Es el caso del Centro de Coaching Cristina Naughton, una escuela de coaching de Barcelona con la misión de “formar Coaches Profesionales con los más altos estándares éticos que desplieguen competencias sólidas y dispongan de herramientas innovadoras para estimular a sus clientes a producir resultados y beneficios altamente satisfactorios en su vida personal y profesional”.
Esta escuela de coaching se centra en el coaching transformacional, con un enfoque innovador que permite al cliente conocerse mejor y a saber potenciar sus cualidades para llegar a alcanzar las metas más exigentes. Este tipo de coaching permite a la persona liderar su proceso de transformación y aprendizaje, y le dota de los instrumentos necesarios para atreverse a dar el paso de trabajar de una forma distinta y efectiva.