Las tres ventajas del servicio de transporte de contenedores marítimos
El transporte marítimo de mercancías es la forma más antigua de transporte. Dado que dos terceras partes de la tierra están formadas por agua, desde hace miles de años se utiliza este medio para el comercio internacional y para el traslado de personas.
Actualmente es uno de los medios más usado para la importación y exportación de productos. Otros medios de transporte, como el aéreo, ofrecen algunas ventajas que han hecho que el marítimo se vea perjudicado en algunos aspectos. Aun así, el transporte de contenedores marítimos ofrece algunas ventajas que lo han convertido en el medio perfecto para realizar largos recorridos y también para las distancias más cortas.
Los servicios de transporte de contenedores marítimos son hoy en día servicios que albergan algunas características que lo hacen diferente del resto:
1.- Capacidad.
El transporte de contenedores marítimos es la forma más cómoda de transportar mercancías ya que permite recorrer largas distancias asegurando el producto al máximo y permitiendo llevar grandes cantidades. La capacidad es una de las principales ventajas ya que gracias al tamaño de los barcos, se pueden transportar por vía marítima toneladas de mercancías en un solo viaje.
2.- Flexibilidad.
En los casos en los que no se necesite transportar grandes cantidades, el transporte marítimo también es una buena solución gracias al grupaje marítimo, un servicio en el que las mercancías de un exportador comparten contenedor marítimo con otros exportadores, permitiendo llevar únicamente las cantidades necesarias.
3.- Ahorro.
Esta flexibilidad también se deja notar en el coste del transporte. En el transporte marítimo, los precios son más ajustados que en otros medios por dos motivos. Por un lado, al transportar toneladas de producto, el coste se reparte entre todos los exportadores. En otros medios, se transportan menos cantidad y por lo tanto hay que hacer frente a un gasto superior.
Además, el precio también se ve reducido al permitir transportar cantidades inferiores en función de las necesidades de cada empresa.